tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

El Hombre Gris

Reviews

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
2.3

RockBirth escribió esta review el 03/06/2011.

El Hombre Gris es sobre un hombrecillo de color blanco (JAJAJAJAJAJA), con lentes, hecho por líneas con malos trazos y un cabello extraño, como el de Lisa Simpson.
El personaje principal es Tsufuru, conocido también simplemente como "Tsu", un Álter Ego del autor. Es un personaje algo friki, que gusta de los videojuegos y la informática.
Como era de esperarse, el humor que se maneja en el cómic es precisamente sobre eso, videojuegos, chistes geeks, informática e Internet. El cómic nos viene en formato de tiras cortas de manera horizontal de aproximadamente 3 viñetas cada una, contando una pequeña anécdota con un "punchilne" al final que está supuesto a ser gracioso.
Debo decir, con toda sinceridad, que ninguna tira en todo el cómic me hizo gracia... tal vez alguna, pero muy poca. Tuve la Poker Face durante todo el tiempo de lectura. Tal vez no sea quién para criticar el humor, porque yo de humor como éste no sé nada, puede que no haya entendido referencias y tal, pero aún así, el cómic es casi nulo en gracia a mi parecer.
Tiene además una pequeña mini-saga de pocas tiras que cuenta la historia de una organizacón que planea acabar con Jostino Barbie... o algo así. Vamos, que es bastante absurdo y carente de sentido, no me ha gustado para nada y me ha parecido un relleno innecesario que nos hizo notar la falta de ideas del autor.
El dibujo es bastante malo, sin ánimo de bajarle al autoestima al autor, porque por algunos diseños que hace, pienso que tiene capacidad de hacer cosas mejores y más curradas, puesto que lo que hace son monigotes extraños, torcidos y mal trazados en un vacío de color blanco seco. Como si lo hubieras dibujado con prisa, al menos esa fue la sensación que me dejó.
La narración por lo menos no está mal, pues el autor no comete faltas ortográficas, los bocadillos son limpios y bien acomodados dentro de las viñetas, no hacen espacios innecesarios, y bastantes cosas que hacen que por lo menos, no sea difícil tragarte el cómic entero. He visto cómics que tienen buen dibujo y todo, pero la narración es pésima y quita las ganas de seguir leyendo. Es bueno que no haya cometido el error de arruinar completamente su trabajo con una mala narración.

Lo mejor

Que la narración no está tan mal.
La estructura sencilla de las tiras.

Lo peor

El dibujo, el autor no se tomó la molestia de hacer mejores trazos, dibujar sombras, fondos... nada.
Que los chistes no me hicieron ni puta gracia. Lo siento

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 2

Review de A-funny-name

Avatar de A-funny-name
Total
4.3

A-funny-name escribió esta review el 09/06/2011.

Bueno, seamos sinceros, hago esta review porque he visto la pataleta de Tsufuru por la review de RockBirth, y creo que al autor igual le viene bien la opinión de alguien a quien le guste el webcómic, aunque sea un pintamonas como yo, que no tiene ni idea de criticar cosas guays XD

El hombre gris es justo lo que pretende ser, un cómic de dibujo simplista con chistes de humor geek y referencial, así en general, que, aunque no puede decirse que estén abiertos al gran público, sí que te sacan una sonrisa y unas carcajadas de vez en cuando.

No puedes evitar que los personajillos te caigan bien (serán esos ojasos que tienen). Que esa es otra, el dibujo.

Francamente, no sé a qué suelen venir quejas sobre el dibujo del cómic. Para ser un dibujo deliberadamente simple siempre se entiende lo que quiere expresar, y está bastante bien hecho (es interesante el hecho de que cuando Tsu sale desnudo realmente te das cuenta de que está desnudo). No es, ni de lejos, algo que haya que incluir entre lo mejor de El Hombre Gris, ya que es mejorable (SIEMPRE es mejorable), pero sí se merecía una nota aparte.

¿Problemas? Yo diría que los chistes semiprivados. Las gracias que te cuenta tu amigo o las cosas que se inventa tu novia como chistes personales, fuera del ámbito por supuesto que tienen su gracia, pero vosotros, amiguetes de Tsufuru, que sabéis toda la historia que hay detrás, pues obviamente disfrutaréis más. Y nosotros, aquí, con nuestra sonrisilla de bobos, sin entender la mitad. La broma de la profesora con escopeta, sí, muy graciosa, admitámoslo, pero seguro que quienes conocéis de primera mano a la profesora en sí os reís más.

No es algo malo (a fin de cuentas en ningún sitio pone que esto lo hagas para nosotros y no para tus colegas) solo es un defecto en relación al público en general.

PD: Una cosa, la tira de "feliz cumpleaños Rebe" que obviamente sólo entiende Rebe, es el tipo de cosas que se suelen poner en la Galería de arte :P. Yo solo digo.

Lo mejor

Desde mi punto de vista, todos los comentarios de humor referencial. Pero vamos, lo que son los chistes en general.

Lo peor

Yo veo cierto abuso de humor privado, que extendido puede hacer reír, pero está claro que a los del círculo privado de Tsufuru les harán más gracia.


Bueno, corten, amigos, eso es todo por hoy.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de Gifte

Avatar de Gifte
Total
4.3

Gifte escribió esta review el 08/11/2011.

Vale vale, como nadie se ofrece para hacerle una review a nuestro hamijo gris parece ser que me toca a mí ser el valiente aventurero en hacerla.

EL HOMBRE GRIS, por suerte es gris y no rosa (¡Yay!). Trata más o menos de cómo sobrevive día a día el protagonista del comic Tsufuru y sus demás personajes (no tan grises) frente a la rutina diaria. Los temas principales de las tiras están relacionados con la informática, el día a día y los videojuegos; probablemente una parte de público no entienda los chistes puesto que son referenciales, y una gran mayoría no entenderá para nada aquellas tiras "privadas" ((tiras que el autor ha dejado de hacer desde hace tiempo o en su defecto hace menos)).

PARTE 1: DIBUJO
- ¿Se adapta el dibujo a lo que las tiras quieren contar? La respuesta es sí, por lo menos a partir de cuando las tiras cobran un formato 3 koma en blanco y negro y más tarde a color.
Es un dibujo minimalista, no se centra en detalles muy específicos (a no ser que la tira lo requiera) y cumple con su cometido. Aunque quizás el dibujo podría dar más de si, pero está muy bien.

- ¿Algo que destacar en su dibujo? Que mejore poco a poco y siga madurándolo, de todos modos ya es un dibujo bastante característico y diferenciado, también es un dibujo que se adapta a lo que el autor pretende contar, así que no hay apenas que destacar ((Ojo, yo creo que si ambientases las viñetas con fondos y tal podría estar mejor, pero en algunas tiras))

PARTE 2: NARRACIÓN
- Escribe bien, se entiende, ningún problema.
- Lo dicho arriba, humor informático, gamer y de día a día, quizás un poco referencial pero en general cada tira es capaz de hacerte reir o sonreir.

PARTE 3: TRAMA
- Sencilla y sin complicaciones... ¿Se puede pedir más?

Lo mejor

- Entretenido
- El dibujo lo caracteriza, vamos que es muy particular.
- Se entiende bien, a pesar de ser referencial es limpio,buena escritura y narrativa.

Lo peor

- Que es difícil que se mejore a sí mismo.
- Que mis puntos de vista suelen tener muy pocos "lo peor", solo creo que el comic puede mejorarse pero que como está, está chulo.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de Spark

Avatar de Spark
Total
4.0

Spark escribió esta review el 09/11/2011.

El hombre gris trata sobre la vida de un hombre gris (NO ME JODAS!) que está así por la rutina. Son tiras cómicas sueltas sobre diferentes temas, que van desde los zombis del COD hasta la coca-cola, aunque normalmente suelen ser sobre temas "frikis" xD. Tiene un dibujo simple pero que se adapta a todas las situaciones, y en respecto a mí, me parecen simpáticos xD.

En cuanto al humor, no es del tipo en el que te partes el culo, pero sí del que te saca una sonrisilla tonta.

Lo mejor

-El dibujo encaja con el cómic
-Los chistes son simples pero graciosos

Lo peor

Joder, mi punto débil es el "lo peor", siempre me quedo sin nada que decir xD
Bueno, el dibujo es mejorable, pero en mi opinión está bien así como está

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.